CORTE PENAL INTERNACIONAL DEBE PERSEGUIR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Eduardo Salas Cerda / Abogado / Derechos Humanos Sin Fronteras

En este momento que escribo estas líneas el Estado terrorista y genocida de Israel está bombardeando Gaza, ya son más de 8000 los niños asesinados, más de 6000 las mujeres, más de 7000 los desaparecidos, en total más de 30 mil los muertos y nada cambia. El hambre crece, siguen atacando a los campamentos de refugiados y los hospitales indiscriminadamente. Estados Unidos de Norte América y sus aliados siguen diciendo que esta es una guerra. La ONU ha insistido en denunciar el genocidio, hasta la Comunidad Europea, que originalmente hablaba también de guerra, ya no puede negar que se trata de una operación de exterminio del pueblo palestino de Gaza.

Presenciamos la hora en que los organismos de derechos humanos, las instituciones que se han creado para protegerlos y defenderlos, las cortes de justicia internacional, se han vuelto incapaces para combatir los masivos delitos contra la humanidad que está cometiendo, ahora, el Estado de Israel, respaldado directa o indirectamente por algunas pocas pero poderosas naciones que se han hecho cómplices y constituyen la protección de los actuales gobernantes de Israel para seguir en esta masacre de todo un pueblo.

En esta hora, el llamado que hacemos como Derechos Humanos Sin Fronteras, para detener este genocidio, es que la Corte Penal Internacional, de oficio y conforme a sus facultades, resuelva la persecución de los delitos de lesa humanidad contra el pueblo Palestino y ordene la captura internacional de todos los criminales; y que esta orden de captura incluya al Gobernante de Israel Benjamín Netanyahu, a todo agente estatal de Israel, ejércitos mercenarios internacionales y todo aquel agente de cualquier país, que actualmente estén respaldando, colaborando y ejecutando los delitos a la humanidad aquí denunciados.