Carabineros de la 41° Comisaría La Pintana logró la detención de dos sujetos adultos que habían robado un camión de transporte con productos de la empresa Walmart, en la intersección de Lincoyán con Tucapel, en esa comuna de la Región Metropolitana.
Fue el propietario del vehículo de carga quien dio aviso a la policía uniformada y denunció que durante la madrugada de este miércoles había perdido contacto con el conductor del camión y que dicha comuna no se encontraba dentro de la ruta, lo que generó sus sospechas.
Posteriormente, y reunidos los antecedentes, el dueño del camión se comunicó con el chofer, quien confirmó que, debido a un desperfecto mecánico, se detuvo en la intersección de Avenida Américo Vespucio con General Velásquez, donde fue abordado por siete personas, quienes lo obligaron a subir a otro vehículo y lo abandonaron en la comuna de Calera de Tango.
Según los antecedentes aportados por el teniente Nicolás González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, “a través de un llamado al teléfono cuadrante consiguen dar con el paradero de un camión de transporte, con productos de la empresa Walmart. Al llegar al sitio se detuvo a dos antisociales, además de recuperar el vehículo sustraído y la totalidad de su carga”.
El propietario avaluó los daños $60.000.000 millones de pesos y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.