La Unión Demócrata Independiente, UDI, presentó una denuncia ante la Fiscalía Oriente, por los presuntos delitos de amenazas e incitación al odio por parte de Sebastián Izquierdo, líder del grupo de extrema derecha, Capitalismo Revolucionario.
El objetivo de la acción es desmarcarse de la figura de este personaje, la cual detalla que a través de redes sociales y en YouTube ha subido videos en donde justifica la violencia que se ha generado en las marchas del rechazo, las que se desarrollan en el sector oriente de la capital.
La querella la encabezó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sostuvo que “acá hay un hecho concreto. No tenemos nada que ver con esto y queremos que se investigue y si es como creemos, donde hay frases textuales como ‘los vamos a matar todos, porque no merecen compartir planeta con el resto de los seres humanos‘, es inaceptable”.
“Queremos que la Fiscalía investigue si estos dichos constituyen delito y empañan un proceso que tiene que ser pacífico para que sea legítimo“, agregó Van Rysselberghe.
Además, cabe mencionar que el senador Alejandro Navarro también presentó una querella en contra de Izquierdo por los mismos delitos.