PP, PSOE Y Cs han rechazado en la Asamblea de Madrid tramitar una iniciativa de la formación podemita en la que pedía, entre otras cosas, que la Comunidad excluyera a las empresas y ciudadanos del Estado judío en sus relaciones comerciales y sociales.
Madrid, 21 de diciembre de 2018.
Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, ACOM, celebra que PP, PSOE y Cs hayan rechazado una iniciativa antisemita de Podemos en la Asamblea de Madrid para convertir Madrid en un Espacio Libre de “Apartheid Israelí” (ELAI). Todas las fuerzas políticas se han unido contra Podemos en un acto de responsabilidad democrática que no debemos dejar de celebrar. La formación morada presentó la semana pasada una Proposición no de Ley en la que, entre otras cosas, se suma a la campaña del movimiento BDS-ELAI para convertir Madrid, la capital de España y centro neurálgico de las relaciones sociales, políticas y empresariales, en un ghetto que excluya a los ciudadanos del Estado judío y a todos los que los apoyan -en particular, a los españoles-, impidiendo cualquier tipo de relación comercial de la Administración con empresas o personas israelíes.
La iniciativa también recoge el apoyo explícito al BDS- ELAI, un movimiento inequívocamente antisemita. En ACOM creemos que cualquier apoyo al mismo es un flagrante gesto de incitación al odio contra los judíos, tal y como están recogiendo los tribunales españoles después de que la asociación haya recurrido a la vía jurídica para frenar a los ayuntamientos que han adoptado acuerdos similares instigados por formaciones como Podemos, Compromis y otras de corte nacionalista. La respuesta legal incluye cuatro sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia en los que se evidencia y pena el cariz inconstitucional del BDS-ELAI. Destacar que algunos de sus representantes institucionales, instigadores de ese boicot, se encuentran inmersos en procesos penales por posible comisión de un delito de odio.