Un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, encabezado por la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) y coordinado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, capturó a tres ciudadanos extranjeros implicados en dos violentos homicidios ocurridos la semana pasada, y cuyos cuerpos amortajados fueron abandonados en las comunas de María Pinto y San Pedro, en la Región Metropolitana.
De esta forma, oficiales de la Brico –con la colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana- ubicaron y detuvieron durante el fin de semana pasado a dos ciudadanos venezolanos, con situación migratoria irregular, implicados en el caso, y este miércoles fue capturado el tercero de ellos, quien sería el líder de la célula del Tren Aragua que operaba en el gran Santiago.
El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Centro Norte, se refirió a la investigación de los homicidios y la captura de los imputados. “Durante la semana pasada, los días jueves y sábado, se encontraron dos cuerpos. Uno en el sector de María Pinto y otro en el sector de la Quebrada de Alhué, hacia Melipilla”.
“Producto de la investigación que realizó la fiscalía Centro Norte, junto a la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado, se logró identificar a un grupo de personas que había realizado estos hechos y había dado muerte a estas personas. Producto de ello se hicieron tres detenciones, lográndose la formalización de los imputados por los delitos de homicidio y homicidio calificado, además de otros delitos como receptación de vehículos, microtráfico y otros”, explicó el persecutor.
Ambos operativos para aprehender a los imputados se realizaron en la ciudad de Santiago, y a uno de los responsables se le encontró droga (marihuana y ketamina), así como las llaves del automóvil involucrada en los delitos investigados.