El Ministerio Público accedió a un requerimiento de la defensa de Luis Hermosilla en el marco de la causa conocida como Caso Audios, y hará entrega de una copia de las miles de páginas que conforman el archivo de conversaciones que mantuvo el abogado con personas del ámbito público y privado.
Son más de 700 mil mensajes de WhatsApp, parte de los cuales se han ventilado en la audiencia de formalización contra Hermosilla por los delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios y también a como parte de investigaciones periodísticas publicadas.
La solicitud había sido señalada por el abogado que encabeza la defensa de Hermosilla, su hermano, el abogado Juan pablo Hermosilla, quien hace dos días planteó abiertamente esta opción, para evitar que su cliente fuese expuesto día a día al escarnio público por estas revelaciones, las que en su opinión, se hacían de manera interesada, sin revelar autoría.
Junto con el abogado Juan Pablo Hermosilla, podrán tener copia de este documento los otros intervinientes en el caso, como el Consejo de Defensa del Estado (CDE), los abogados de los querellantes particulares y del Servicio de Impuestos Internos (SII).
La entrega se materializará el miércoles 4 de septiembre, en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente, a cargo de la investigación.