El Presidente Gabriel Boric designó la tarde de este lunes al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, como nuevo delegado presidencial de la Región Metropolitana, en reemplazo de Constanza Martínez, quien renunció al cargo para ser candidata a la presidencia del Frente Amplio (FA), el nuevo partido resultante de la fusión de Revolución Democrática y Convergencia Social.
A través de un comunicado, el Gobierno dio a conocer la noticia, agradeció el trabajo de Martínez y anunció a Gonzalo Durán como su reemplazo.
“El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Constanza Martínez Gil a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional”, sostuvo el comunicado.
“Del mismo modo, se informa que Gonzalo Durán Baronti, hasta ahora alcalde de la comuna de Independencia, asumirá como nuevo titular de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago”, agregó.
El cargo de Gonzalo Durán como alcalde de Independencia deberá ser ocupado por un concejal de la comuna en ejercicio que acapare la mayoría del Concejo Municipal.