La Cámara de Diputados y Diputadas eligió al RN Diego Paulsen como el nuevo presidente de la Corporación en reemplazo del DC Iván Flores. Esto tras alzarse en una votación, que tuvo segunda vuelta con un total de 58 votos a favor contra 56 de la oposición representada por Gabriel Silber.
Un inédito revés para la oposición que tiene mayoría en la sala y que se regían bajo un acuerdo -que define quienes presidirán la mesa y las comisiones parlamentarias durante el periodo 2019-2022- que establecía que la presidencia de la Cámara sería nuevamente de la DC.
La votación en sala contó con la participación de 127 parlamentarios (de un total de 155), ya que muchos se excusaron de asistir a raíz del avance del coronavirus en el país. En una primera vuelta quedaron claras las diferencias en el sector, esto luego de que Silber obtuviera -en una votación que fue secreta- 47 apoyos, mientras que la carta impulsada por Chile Vamos, Diego Paulsen RN, se quedara con 55 sufragios, mientras que el también DC, Víctor Torres se quedó con 22 preferencias.
Mientras que para la primera vicepresidenta, Karol Cariola (PC), cuyo nombre generaba resquemores en el sector, obtuvo 55 votos contra los 58 obtenidos por Francisco Undurraga (Evópoli), mientras Pamela Jiles (PH) se quedó con 4 preferencias. En el caso de la segunda vicepresidencia, Rodrigo González (PPD) superó por 68 a 66 a su par de la UDI, Jorge Alessandri. Debido a que ninguno de los candidatos obtuvo los 79 votos necesarios para ganar, la elección se definió en una segunda vuelta con las dos primeras mayorías. Finalmente en la segunda vuelta Paulsen, Undurraga y González obtuvieron las mayorías simples necesarias para quedarse con los cargos en juego.