La consultora internacional Ipsos dio a conocer los resultados de su informe «Aprobación presidencial» correspondiente a diciembre del 2019, donde el mandatario nacional, Sebastián Piñera, bajó 36 puntos desde la última medición ubicándose entre los cuatro peores presidentes de Latinoamérica.
Según el informe, el desplome de la aprobación a Piñera se debe a raíz del conflicto social que se vive en nuestro país. «Piñera, quien desde el 2018 ocupaba los primeros puestos en el ranking, bajó 36 puntos desde la última medición a raíz de los conflictos que acontecen en Chile».
El jefe de Estado solo supera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con 4%, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, con 21% y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con 25%. «Sebastián Piñera, que en agosto del 2019 ocupaba el primer lugar con 68%, ahora cae al séptimo lugar con 32% de aprobación».
Quién lo desplazó del primer lugar fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con 66%, convirtiéndose en el mandatario latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región.