Un integrante de primera línea fallece luego de que Carabineros acorralara a manifestantes en Plaza Italia, rebautizada como de la dignidad por los manifestantes e iniciara persecución contra varios de ellos. Según testigos y producto de esta persecución policial, cayó a una fosa con cableado eléctrico y llena de agua proveniente de carros policiales donde se electrocutó.
A setenta días de iniciado el estallido social en Chile y a pesar de una numerosa presencia policial, ordenada por el intendente de Santiago, la ex plaza Italia, ahora de la dignidad, volvió a ser el foco central de la convocatoria en Santiago, donde falleció un manifestante y el Centro Arte Alameda se vio afectado por un incendio.
El primero de estos casos fue reportado cerca de las 00:00 horas del sábado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organización que informo que un hombre habría muerto electrocutado tras caer en una fosa que se encontraba llena de agua producto del lanzamiento de agua proveniente de carros policiales. El hecho ocurre en cercanías de la intersección entre la calle Irene Morales con Alameda. El hombre ingresó muerto a la ex Posta Central donde por protocolo se le realizaron maniobras de reanimación. «El INDH instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó (…) sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible», indicó la institución a través de Twitter.
«Acusan» que Bombas lacrimógenas incendiaron cine arte alameda.
Otro de los hechos fue el incendio que afectó al Centro Arte Alameda. El siniestro fue reportado a las 18:58 horas, movilizó a 14 compañías de Bomberos y dejó la propiedad «casi en su totalidad destruida». El centro cultural fundado en 1992 despidió una densa columna de humo, registrada en distintas plataformas y se encuentra actualmente buscando videos del origen del fuego. Desde la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago se limitaron a decir que las causas eran materia de investigación. Aunque hay testigos que aseguran que el fuego se inició por una bomba lacrimógena, referido a lo cual circulan videos por redes sociales que avalan esta grave denuncia.