Chadwick, por crisis de las 40 horas,  convoca a presidentes de Chile Vamos

Chadwick, por crisis de las 40 horas, convoca a presidentes de Chile Vamos

agosto 16, 2019 Desactivado Por El Siete
  • Crónica Siete.

El ministro del Interior Andrés Chadwick citó en su casa a los presidentes de los partidos de Chile Vamos el próximo lunes 19 de agosto a una reunión en su casa. La cita está fijada para las 20.00 horas y se produce en medio de la polémica que se generó al interior del oficialismo por el proyecto de adaptabilidad laboral y las posturas divididas respecto de la indicación del gobierno para reducir la jornada laboral en 41 horas semanales promedio. De hecho, la invitación llegó el mismo día en que el gobierno anunció la presentación de la enmienda.

A la molestia que ha generado el respaldo que parlamentarios de RN entregaron a la iniciativa de la diputada comunista Camila Vallejos para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, se suman las críticas de la UDI al manejo del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, el público rechazo de Evópoli a la indicación del Ejecutivo y las sorprendentes declaraciones del PRI que, a través de su secretario general Rodrigo Caramori, declaro que primero está el país y no se pueden descalificar proyectos por el solo hecho de que estos sean presentados por gente de izquierda y que la iniciativa de Vallejos favorece a los trabajadores.

El encuentro del lunes a que cita el ministro del interior se da en medio de los cuestionamientos públicos de la UDI a una falta de coordinación con algunos ministros. En este marco, la directiva de la tienda y sus parlamentarios acordaron la noche del martes solicitar una cita con el propio Presidente Sebastián Piñera. La cita con Andrés Chadwick sería, entonces, la ocasión para dar respuesta a las dudas, calmar a los díscolos y enfrentar de manera unida a una oposición que, con la bandera de las 40 horas, ha logrado posesionar la iniciativa con más del 70% de apoyo ciudadano.