Timonel de la UDI y fallida primaria: “Hoy tenemos la primera opción, pero no hay nada asegurado”
El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a la fallida primaria en Chile Vamos y la decisión de la derecha, con Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser, de ir directamente a primera vuelta en la elección presidencial del 16 de noviembre.
En conversación con Radio Infinita, Ramírez dijo que el no ir a primarias “es un pequeño traspié y nos pone la campaña un poco más difícil frente a la izquierda”, recogió 24Horas.
“Si todos hubiéramos ido juntos en una primaria, probablemente en primera vuelta la habríamos tenido más fácil con la izquierda”, aseguró.
El parlamentario destacó que la no primaria forma parte de “decisiones y situaciones que, por supuesto, pueden alterar ese escenario, y esta elección perfectamente, como cualquier otra, la podemos perder”.
“Hoy tenemos la primera opción para ganar, creo que vamos a ganar, vamos a trabajar para ganar, pero no hay nada asegurado”, acotó.
Cabe recordar que Matthei culpó directamente a Kast y Kaiser al no poder llegar a un acuerdo de cara a una primaria para un candidato único para la primera vuelta.