El gobernador metropolitano reelecto, Claudio Orrego Larraín (Indep), concurrió la mañana de este lunes a La Moneda para abordar diversos temas relacionados con la región y su próxima gestión.
Tras reunirse con el Presidente Boric, Orrego señaló que “la ciudadanía me ha puesto en una situación de mucha responsabilidad y humildad, dándome un respaldo inédito en la historia de los gobiernos regionales con más de 2.500.000 votos. Este mandato nos compromete a recuperar la ciudad para las personas”.
“No me defino como oficialista ni opositor. Competí contra la candidata del oficialismo en las elecciones pasadas, pero he trabajado con todos los alcaldes y alcaldesas de la región. Siempre apoyaré los proyectos que beneficien a los habitantes de la Región Metropolitana y, con la misma franqueza, cuestionaré aquellos que no me parezcan adecuados”, indicó.
Orrego Larraín criticó las estrategias de choque de ciertos sectores político. “La derecha se equivoca cuando privilegia liderazgos, confrontaciones, agresivos o incluso violentos. La gente no quiere más violencia, ni física, ni verbal. Chile necesita moderación, cooperación y diálogo. No somos enemigos, somos adversarios, y debemos priorizar el bien común por sobre las diferencias”.
“La ciudadanía exige que dejemos atrás las peleas chicas y nos enfoquemos en el bien común”, insistió el gobernador reelecto.
NO A LA CARRERA PRESIDENCIAL
Una vez más, Claudio Orrego fue consultado por una eventual carrera presidencial. Ante la interrogante, enfatizó en que quiere mantenerse en su actual cargo. “Yo vengo terminando una campaña en la cual he dicho muchas veces, y lo voy a reiterar hoy día, que mi único plan es ser gobernador los próximos cuatro años”.
“Yo agradezco a las personas que piensan en uno, pero habrá que buscar a otros liderazgos, hombres o mujeres, del mundo del progresismo para encabezar esa tarea, porque yo espero ser el gobernador de Santiago los próximos cuatro años”, insistió.