La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente informó la tarde de este viernes que, en el contexto de la negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Nuevo Pudahuel y empleadora Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., luego de una larga jornada de negociación liderada por la Directora Regional Metropolitana Poniente (S) Carolina Campos Valdivia, se llegó a un acuerdo que se traduce en la suscripción de un contrato colectivo por dos años.
De esta forma, se puso término a la huelga legal, reestableciéndose con normalidad el servicio en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.
La paralización de los trabajadores se inició este jueves, a las 7 horas, pero no alteró el funcionamiento de la principal terminal aérea del país. Los funcionarios pertenecían a las áreas de comercial, técnica, financiera y operacional. La movilización buscaba obtener mejoras salariales.
La empresa concesionaria informó, mediante un comunicado, que los trabajadores accedieron a firmar un nuevo convenio colectivo, a pocas horas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, días en los que el flujo de pasajeros incrementa de manera considerable.
Según consignó Emol, el nuevo acuerdo incorpora beneficios para los trabajadores y proyecciones a futuro, buscando entregar una experiencia agradable para los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Santiago. Finalmente, la empresa valoró la disposición del sindicato y sus trabajadores durante estas paralizaciones, además del desarrollo pacífico de la huelga, destacando que no generó alteraciones en la entrega de servicios a los pasajeros.