El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, y el director de Vialidad, Horacio Pfeiffer, realizaron una presentación sobre el mega proyecto del “Puente de Chacao: una mirada sostenible” que espera ser inaugurado a fines de 2028. La actividad fue recibida por Emilio Oñate Vera, vicerrector Académico de la Universidad Central; Uwe Rohwedder Gremler, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, además de la comunidad universitaria de las carreras de Ingeniería y arquitectura.
En una jornada que destacó por el diálogo que se dio entre las autoridades y los estudiantes, se mostró la cronología que ha marcado este desafío de infraestructura para el país, pasando desde la aprobación de la ley en el Congreso, su concesión, cambios de modelo, adjudicaciones, diseños y construcción.
El Puente de Chacao, se crea como una de las obras de infraestructura más ambiciosas del continente. Con una longitud de aproximadamente 2.7 kilómetros y que tiene como fin, conectar la isla de Chiloé con el continente, transformando radicalmente la conectividad de la región. Su diseño innovador y sus dimensiones impresionantes no solo destacan por su envergadura técnica, sino también por su potencial para estimular el desarrollo económico y social de la zona. El Puente de Chacao se convertirá en una infraestructura emblemática, impulsando la integración regional y facilitando el transporte en una de las áreas más pintorescas de Chile.
En este encuentro se expusieron los detalles y avances del proyecto, destacando su relevancia para el futuro de la infraestructura en la región, así como también el compromiso de las autoridades y la academia en la promoción de grandes iniciativas que favorecen el progreso y la innovación. El puente de Chacao no solo es un símbolo de avance tecnológico y arquitectónico, sino también un pilar para el desarrollo económico y social de la zona, además de un ejemplo real para los futuros profesionales del país.