Mohammed VI, Rey de Marruecos, una vez más entrega lecciones de solidaridad y humanismo con el pueblo palestino al ordenar una operación humanitaria destinada a la población de Gaza y la ciudad santa de Jerusalén.
La operación, que coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán, “se produce para aliviar el sufrimiento de las poblaciones palestinas, y especialmente sus categorías más vulnerables” afirma un comunicado.
La ayuda destinada a la población de Gaza está compuesta por más de 40 toneladas de alimentos y artículos o productos de primera necesidad.
La ayuda institucional de Marruecos que se envía a palestina a través de la fundación Mohammed VI para la Solidaridad, se encuentra compuesta en gran parte por los recursos personales del soberano, especialmente la destinada a los bebés y a los niños pequeños, subraya la misma fuente. El comunicado del Ministerio de relaciones exteriores de Marruecos precisa, que “desde el desencadenamiento de las hostilidades armadas hace más de 5 meses, Marruecos es el primer país en enviar, mediante este itinerario terrestre inédito, su ayuda humanitaria y que será entregada directamente a las poblaciones beneficiarias”.
Esta operación humanitaria de gran envergadura en beneficio de las poblaciones más necesitadas confirma el compromiso permanente de Marruecos con Palestina y la preocupación personal del rey Mohamed VI a favor de la Causa Palestina, concluye el documento.