Marruecos, bajo liderazgo del rey Mohammed VI, es un puntal inquebrantable del pueblo palestino
Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, es un puntal inquebrantable del pueblo palestino, sus posiciones firmes y constantes tienen un gran impacto a nivel regional e internacional, indicó el presidente del Sindicato de Periodistas Palestinos, Abu Bakr Nasser.
En una declaración a la MAP, Nasser, que es también vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, subrayó que las posiciones y acciones políticas de Marruecos son muy importantes y contribuirán a encontrar una solución para poner fin a la guerra emprendida por Israel contra los palestinos.
Refiriéndose a la profundidad de las relaciones históricas entre Marruecos y Palestina, indicó que el pueblo palestino espera las posiciones de Marruecos por su impacto en la causa palestina y en la búsqueda de una solución que conduzca al establecimiento de un Estado independiente con Al-Quds como capital.
Las posiciones de Marruecos se caracterizan por la rapidez y la eficacia, sostuvo, saludando a este respecto el contenido del comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, que llama a Israel a respetar el derecho humanitario internacional, deplorando la incapacidad de la comunidad internacional de ejercer presión para poner fin a la agresión israelí contra el pueblo palestino.
Nasser también elogió la decisión de Marruecos de enviar ayuda humanitaria de emergencia al pueblo palestino, gran parte de la cual ha sido transportada a la Franja de Gaza en coordinación con la Media Luna Roja egipcia.
En la misma línea, destacó el importante papel desempeñado por la Agencia Bayt Mal Al-Quds, a través de iniciativas y proyectos humanitarios en numerosos ámbitos.
Fuente: Map