“Fueron expulsados del partido”: Comunes se refiere a formalización de Karina Oliva y 11 excolaboradores

El Partido Comunes se refirió a la citación a declarar de la excandidata a gobernadora de la región Metropolitana por la colectividad Karina Oliva, y otros once excolaboradores, y tomó distancia de quienes serán acusados de fraude de subvenciones por la rendición irregular de gastos de campaña. 

Comunes aclaró que la actual directiva nacional tomó el mando del partido precisamente cuando se conoció el caso y Jorge Ramírez, expresidente de la colectividad y expareja de Karina Oliva, renunció al cargo por el caso que hoy lo tiene también como uno de los acusados.

“Como dirección nacional hemos tomado la responsabilidad institucional de regularizar la situación administrativa y financiera heredada de la administración anterior”, dijeron desde Comunes en un comunicado.

“Ninguna de las personas investigadas por el Ministerio Público milita en nuestra colectividad, y gran parte de ellas fueron expulsadas por el tribunal supremo del partido, decisión que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago en la sentencia emitida el 17 de febrero del presente año”, agregaron. 

“Esperamos que este proceso se resuelva a la brevedad para disipar cualquier sombra de duda que pueda existir sobre la integridad de nuestra organización. Es menester reconstruir la confianza entre la ciudadanía y la política, por lo que hechos como estos son intolerables y requieren de acciones duras y enfáticas. Los partidos son instrumentos de organización política, social y con vocación de servicio público, su actuar debe ser siempre transparente y apegado a la probidad administrativa en todo momento”, complementaron.