Confederación Africana de Fútbol entrega premio al rey de Marruecos y el monarca agradece y anuncia postulación, junto a España y Portugal para organizar mundial de 2030

El rey de Marruecos manifiesto su satisfacción por recibir un premio a la excelencia que entrega la Confederación Africana de Futbol.

En su mensaje de agradecimiento por esta distinción Mohamed VI manifestó su “inquebrantable confianza en nuestro continente africano, en sus jóvenes y en sus capacidades. Para ello estamos trabajando, sin estar nunca satisfechos con nuestros deseos, ni descansar en nuestros logros”.

Entrando de lleno al deporte en su alocución, el monarca manifestó que “En el Reino de Marruecos, mi país, He obrado por hacer del fútbol una palanca para el éxito y el desarrollo humano sostenible. Además de ser una pasión y la expresión de un talento creativo, el fútbol es una visión de futuro, un compromiso a largo alcance, una gobernanza eficiente y transparente, y una inversión tanto en infraestructuras como en capital humano”.

En su intervención y al recordar la sorprendente participación de Marruecos en el último campeonato mundial Mohamed VI dice “Al honrar a África durante el último Mundial de Qatar, el fútbol marroquí también honró estos valores de constancia, abnegación y propia superación. En este sentido, trabajamos para arraigarlos combinando el deporte con la educación, a fin de ampliar la práctica del fútbol en particular, revelando el potencial y apoyando los talentos detectados con la formación adaptadas. Más allá de las palabras, el Reino de Marruecos ha demostrado en numerosas ocasiones, mediante hechos, que sus medios, sus infraestructuras y su experiencia, particularmente en el fútbol, se hallan a disposición de todos los países africanos hermanos que deseen también hacer de los jóvenes una palanca de esperanza y crecimiento”.

El rey de Marruecos finalizó su mensaje haciendo un esperado anuncio.  “Quiero anunciar ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, junto con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030.  Sin precedentes en la historia del fútbol, esta candidatura común será la de la conjunción: entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euro mediterráneo. Será también una apuesta por unir a los mejores de ambos lados, y la demostración de una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios”.