La última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, arroja un triple empate técnico en la carrera presidencial, entre el precandidato comunista, Daniel Jadue, el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).
De acuerdo al sondeo, Jadue y Lavín bajaron tres puntos desde la última semana, llegando a un 14 por ciento de apoyo, mientras que Provoste se mantiene en tercer lugar con un 13 por ciento.
A continuación, sigue la baja de la diputada humanista Pamela Jiles, quien llegó a un 8 por ciento, empatando con el independiente Sebastián Sichel, quien va a la primaria de Chile Vamos.
El listado continúa con José Antonio Kast (7 por ciento), Franco Parisi (6 por ciento) y Gabriel Boric (5 por ciento), mientras que más abajo aparecen Paula Narváez, Ximena Rincón, Mario Desbordes e Ignacio Briones, todos con un 2 por ciento de las preferencias.
La medición fue realizada entre el 2 y 3 de junio, con la realización de 702 encuestas telefónicas, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, a un 95 por ciento de confianza.