Familia Catrillanca se querella por homicidio calificado y pide a machi Córdova deponer huelga
La jornada de este jueves la familia del comunero Camilo Catrillanca se querelló, contra quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado y obstrucción a la investigación. En conversación con periodistas Marcelo Catrillanca pidió al machi Celestino Cordova bajar la medida de presión, puesto que con ella «está sufriendo» y pide al Presidente «se ponga en una mano en el corazón y entienda lo que significa perder un hijo».
Junto con reclamar verdad y justicia, también sostiene el padre de joven Camilo Catrillanca que el gobierno se pueda hacer cargo de la situación que viven en la región, ya que para él, más que impulsar un verdadero Plan Araucanía, “lo que hacen es fomentar al Comando Jungla”. “Acá no hay desarrollo, y eso a nosotros nos afecta. El problema es que no quieren asumir el daño que se le ha hecho al Pueblo Mapuche, por eso también como familia no quisiéramos recibir al Presidente”, comentó.
Pese a que insiste en que no están en condiciones de recibir al Mandatario, sí le envía un mensaje: “Yo le pediría que como padre de familia se ponga en una mano en el corazón y entienda lo que significa perder un hijo”. En el mismo contexto, insta al machi Celestino Córdova a deponer la huelga de hambre que inició el pasado viernes en apoyo a su familia. “A petición de la familia Catrillanca y de comunidades mapuche, queremos pedirle al peñi que pueda bajar la huelga de hambre, porque si él está preso sirve como presión fuerza, pero al mismo tiempo está sufriendo, lo que no queremos”, sentenció.