La Seremi de Salud de la región de Coquimbo estableció una multa por 3 millones de pesos por el viaje no autorizado durante diciembre a la zona del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
El servicio inició un sumario contra el jefe comunal tras viajar a la zona a pesar de que la Región Metropolitana estaba en Fase 2, del plan Paso a Paso, lo que prohíbe los viajes interregionales.
La autoridad sanitaria declaró que el procedimiento buscaba indagar los antecedentes y cumplimientos de la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.
Tras conocerse la sanción, el edil expresó en Twitter: «En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien».
En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien. pic.twitter.com/90O54VrEOC
— Daniel Jadue #ChileDespertó (@danieljadue) January 21, 2021