Preocupación en Valparaíso por desplazamiento de tierras marca informe de Onemi

Preocupación en Valparaíso por desplazamiento de tierras marca informe de Onemi

junio 30, 2020 Desactivado Por El Siete

Más de veinte mil clientes se mantienen sin luz a nivel nacional. Onemi confirma que situación más preocupante se vive en Valparaíso.

El ministro del Interior, en compañía del director nacional de Onemi, informaron de las medidas preventivas y de emergencia que se han tomado por parte de las autoridades para ir en ayuda de los cientos de damnificados.

Ricardo Toro explicó que la situación más grave se vive en Valparaíso, comuna que se encuentra con Alerta Roja preventiva, a propósito de los desplazamientos de tierra que han afectado a diversas zonas de los cerros y que se podrían complicar aún más cuando la lluvia cese.

Sobre las condiciones que se viven en Santiago, las autoridades confirmaron que se encuentran trabajando en la asistencia de los vecinos y vecinas de El Bosque y Maipú, que se han visto afectados por el ingreso de agua a sus viviendas. Más temprano este domingo, comenzaron a circular diversos videos a través de redes sociales para dar cuenta de inundaciones en los hospitales Sótero del Río y Barros Luco, ubicados en Puente Alto y San Miguel, respectivamente.

Cerca de las 18:00 horas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conferencia de prensa confirmó la información, pero aclaró que se trataría del exterior de los recintos, asegurando que los pacientes pueden seguir siendo atendidos según lo dispuesto por las autoridades sanitarias en medio de esta pandemia por Covid-19.

Reconoció que el evento meteorológico que ya ha dejado 36 mm de agua caída en la Región Metropolitana es más fuerte que lo vivido en los últimos años, pero aseguró que estaban reparando y coordinando lo necesario para garantizar la atención de quienes necesiten acudir a recintos asistenciales.

Según se informa por parte de las autoridades, en total hay 23.000 clientes sin suministro eléctrico a nivel país. De ellos, 10.000 son habitantes de la Región Metropolitana.