Carabineros informó la noche de este domingo que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer si el fallecimiento del sargento segundo, Rodrigo Puga, en el Teatro Caupolicán fue ocasionado por el disparo de otro funcionario presente en el lugar.
Puga y su colega, ambos fuera de servicio, se encontraban en el teatro prestando servicios de seguridad privada durante un evento.
El carabinero que efectuó los disparos, los cuales podrían haber provocado la muerte de Puga, fue detenido y se espera que las pericias determinen si él es el responsable del trágico incidente.
Según lo informado por el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central, el detenido también pertenece a la institución. Albornoz explicó que ambos carabineros estaban desempeñando funciones de seguridad en el Teatro Caupolicán, y en ese contexto, “el segundo carabinero efectúa dos disparos”.
“Es materia de investigación si el arma percutada por este carabinero, efectivamente fue quien causó la muerte” del sargento segundo en la madrugada de este domingo.