GOBIERNO CONFIRMA DETENCIÓN EN COSTA RICA DE SOSPECHOSO POR CRIMEN DE RONALD OJEDA

El Gobierno confirmó la detención de un sujeto que portaba documentos de identidad de sospechoso del crimen del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “creemos que hay una buena noticia” y realizó un llamado a la “prudencia”.

“Producto del trabajo del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones se tenía levantada una alerta roja de carácter internacional a través de Interpol para poder ubicar y detener a dos sospechosos de participar en el secuestro y en el homicidio del teniente Ojeda”, detalló.

En esta línea, Monsalve dio a conocer que “la información preliminar que tenemos es que a partir de la alerta roja de Interpol ha sido detenido por la policía de Costa Rica una persona que porta documento de identidad de Maickel Villegas Rodríguez una de las personas que está vinculada al secuestro y homicidio del teniente Ojeda”.

“Pido prudencia porque como es natural lo primero que corresponde es tener la absoluta certeza de que la persona detenida corresponde al señor Maickel Villegas Rodríguez. Toda la información que se dispone indica que eso es así, pero finalmente la certeza sostiene a través de la comprobación dactilar”, complementó.

Añadió que se “va a tener la total certeza cuando finalmente se haga la comparación entre las huellas dactilares entre las personas que porta esta identificación y las huellas dactilares que posee la policía chilena del señor Maickel Villegas Rodríguez. Eso va a ocurrir durante el transcurso del día de hoy”.

Monsalve recalcó que “éxitos de esta naturaleza, si es que se corroboran, son debido a la firme voluntad del gobierno y de las instituciones chilenas de los crímenes en Chile tengan justicia y no haya ningún tipo de impunidad, menos en delitos de esta naturaleza”.

Además, indicó que “en estos momentos se está llevando una audiencia en el Tercer Juzgado de Garantía (…) lo que se busca es la formalización de la investigación por fines de extradición”.