Democracia Cristiana ratificará a Ximena Rincón como su candidata presidencial
Debido a los bajos resultados electorales que consiguió el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las elecciones del fin de semana -solo un escaño en la próxima Convención Constituyente-, varios fueron los rumores que envolvieron a su candidata presidencial Ximena Rincón.
Ante ello, el consejo nacional de la Democracia Cristiana citó a una junta nacional para este martes, con el fin de “ratificar la candidatura presidencial de Ximena Rincón” y una posible “participación en primarias legales”, sin precisar con cuáles partidos.
Además, acordaron fijar “como fecha de elecciones internas de directiva nacional el domingo 25 de julio de 2021”. Lo anterior, por la petición de renuncia al presidente del partido, Fuad Chahín.
Por la debacle del partido, el senador Francisco Huenchumilla solicitó a Chahín y su mesa directiva que renuncien para buscar “unidad nacional”.
“El núcleo central, con sentido político, lo tenía la elección de los constituyentes que tendrán que redactar la nueva Constitución para el siglo 21. En ese segmento la Democracia Cristiana sufrió una derrota absoluta, y eso es fruto de la política equívoca que ha tenido la última dirección partidaria en relación con la derecha”, precisó el senador.
Asimismo, agregó que Chahín «debe asumir su responsabilidad, sobre todo, creo que debe renunciar a la conducción de la mesa y buscarse una mesa de unidad nacional que tenga como propósito enfrentar la contingencia y sacar adelante las proyecciones que debe tener un partido de inspiración cristiana que pretende influir en el destino de Chile».