El Rey de Marruecos, Mohamed VI, saluda al presidente palestino, Mahmud Abas
La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) saludó el papel desempeñado por el Comité Al Quds, bajo la presidencia del Rey Mohammed VI de Marruecos en la protección de los lugares sagrados de la ciudad de Al Quds Asharif.
En la declaración publicada al final de una reunión de emergencia, el Comité de los Delegados Permanentes de los Estados miembros de la OCI «exaltó el papel que desempeña la presidencia del Comité Al Quds para proteger los lugares sagrados de la ciudad de Al Quds Asharif y contrarrestar las medidas tomadas por las autoridades de ocupación israelíes con el objetivo de judaizar la ciudad santa”. La reunión se dedicó a debatir las agresiones perpetradas por Israel, como potencia ocupante, en los territorios palestinos en general y en la ciudad santa de Al Quds en particular.
La OCI condenó «en los términos más enérgicos los repetidos ataques de las autoridades de ocupación israelíes contra el pueblo palestino en Al Quds AshSharif y en todos los territorios del Estado ocupado de Palestina, en particular las agresiones que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado del Ramadán«. Las fuerzas de ocupación han atacado a los ciudadanos de Al Quds y han impedido a los fieles entrar a los lugares sagrados para cumplir los ritos religiosos, además de asaltar el recinto de la mezquita Al-Aqsa y atacar a los fieles palestinos, agregó la misma fuente.