Palestino logra la hazaña ante Flamengo y da un golpe a su grupo de Copa Libertadores

Palestino tuvo un importantísimo desafío este martes 7 de mayo, ya que por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores le tocó recibir a Flamengo. La misión era difícil, más no imposible, y tras el pitazo final ahora el cuadro chileno se permite soñar en grande.

Los Árabes chocaron con el Mengao en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde la fuerte lluvia por el frente de mal clima que azota a nuestro país fue la protagonista inicial. Sin embargo, al cierre del compromiso la celebración fue para el equipo de La Cisterna.

El equipo de Pablo Vitamina Sánchez tenía una durísima misión ante el elenco dirigido por Tite, pero en ningún momento se achicaron. Eso sí, tras un primer tiempo bastante trabado y donde ninguno logró concretar sus oportunidades de gol toda la emoción quedó para el complemento.

Fue ahí que el Tino Tino aprovechó una tremenda oportunidad. Al minuto 62:50 Bryan Carrasco sacó un tiro de esquina y la pelota fue rechazada por un jugador del Mengao, en la medialuna la tomó de primera Fernando Cornejo, que puso un bombazo inatajable para Agustín Rossi y todo celebraron el 1-0 árabe. Así, el pitazo final indicó que fue triunfazo por la mínima.

Con esto, Palestino queda segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores con 6 puntos. Bolívar queda primero con 9, Flamengo tercero con 4 y Millonarios cuarto con 1. Por ende, el equipo chileno se llena de ilusión con meterse en los octavos de final del certamen continental.