Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las candidaturas que fueron admitidas para la carrera hacia la Convención Constitucional y que estarán en la papeleta del próximo 11 de abril. Una situación difiere con lo ocurrido con las listas ligadas al grupo Felices y Forrados, liderado por Gino Lorenzini.
Esto debido a que 15 de las 21 listas vinculadas a “FyFVotaFeliz” fueron bajadas por la entidad por infringir normas sobre financiamiento de la política, una situación que había sido advertida por la ONG Chile Transparente.
De esa manera, el mismo Lorenzini quedó fuera del proceso constituyente y no podrá continuar con su competencia por el distrito 10.
El problema asociado a estas listas radica en que había integrantes suscriptores pagados de la plataforma Felices y Forrados, la cual se basa en entregar recomendaciones para el cambio de fondos en las AFP, lo que significaba que dichas candidaturas eran patrocinadas por una empresa.
Es decir, para poder inscribir las precandidaturas de quienes quisieran formar parte de este listado, debían ser usuarios premium de la plataforma y tener un plan de pago anual de $24 mil.