La vocera de Gobierno se refirió al tenso momento que se vive al interior de Chile Vamos producto de la iniciativa que permitiría retirar el diez por ciento de los ahorros previsionales, siempre en contexto de pandemia.
Recordemos que la idea de legislar dicho proyecto se aprobó gracias a votos de la coalición oficialista, sobre todo de Renovación Nacional. Ante esto, el Ejecutivo no ha escatimado esfuerzos para convencer a sus parlamentarios que rechacen la polémica iniciativa emanada desde la Federación Regionalista Verde Social, por lo mismo, el Presidente Piñera se reunió este lunes con los jefes de bancada oficialistas.
Karla Rubilar llamó a la unidad de Chile Vamos.
“Si queremos ponernos de acuerdo, si queremos trabajar unidos y volver a caminar juntos, es porque tenemos que responder a la confianza de la ciudadanía, eso es lo que está en juego, el cómo nosotros somos capaces de superar las diferencias que podemos tener en estos momentos duros y difíciles como coalición para poder poner todo nuestro trabajo en encontrar las soluciones que hoy urgen a los chilenos y chilenas”. “Tenemos que ser capaces de llegar con un proyecto lo suficientemente contundente que permita hacer entender a las personas que podemos protegerlos hoy, pero también podemos protegerlos mañana, y que no es necesario llegar a este esfuerzo tan grande donde las crisis la pagan los ahorros de los trabajadores”, sostuvo la secretaria de Estado.
Para lograr su cometido, Rubilar anunció que el Presidente Piñera trabaja en una propuesta de ayuda a la clase media que sería mejor opción que el retiro de fondos de las AFP.
“Somos conscientes que estamos en un momento muy complejo, somos conscientes que pudimos haber tenido aciertos y errores, pero creemos que de la mano de nuestra coalición, para y por la gente que exige que estemos a la altura, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que den respuesta a estas angustias”.
“Queremos hacer el mayor esfuerzo posible para cada una de las personas que hoy la están pasando mal (…) vamos a hacer llegar ayuda para evitar que piensen que requieren tocar sus ahorros, lo que dañará su futuro”.