“Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡Prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”, advirtió este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mensaje a la nación ofrecido desde el Palacio de Miraflores.
Con estas palabras, el mandatario venezolano se ha referido a los planes que se erigen desde territorio colombiano, con apoyo de Estados Unidos, para urdir un golpe de estado en Venezuela.
El complot se desveló tras una entrevista publicada por el medio colombiano W Radio, en la cual el jefe de los grupos terroristas que se entrenan en Colombia, Cliver Alcalá Cordones, confesó haber coordinado “llevar armas para una liberación del país en un contrato firmado con Juan Guaidó y funcionarios norteamericanos”.
Tras esta revelación, Maduro aseguró que Venezuela quiere paz, “somos demócratas y estamos dispuestos a convivir y a respetarnos”, sin embargo, enfatizó que “por las malas, en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras. ¡Oligarquía colombiana no toquen al pueblo de Bolívar!, sabemos combatir con todas las formas de lucha”.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió también este jueves sobre una conspiración de grupos radicados en Colombia, quienes tienen como objetivo ejecutar asesinatos selectivos de miembros del Gobierno Bolivariano y así generar violencia en la nación suramericana. Es “una operación diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump (…). Trump le da las órdenes a Iván Duque e Iván Duque, conjuntamente con Juan Guaidó, proceden a la contratación” de “asesores estadounidenses” y grupos violentos, dijo Rodríguez.