Programa de Javiera Parada (RD) plantea al frente amplio llegar al gobierno en 2022

El plan de la actriz y ex agregada cultural en Estados Unidos del gobierno de Michelle Bachelet, destaca en distintas oportunidades la necesidad de fortalecer e impulsar desde el Frente Amplio los cambios en el país para llegar al gobierno el año 2022.

Crónica/El Siete

16 páginas tiene el documento/programa de Javiera Parada con que la candidata a presidenta de Revolución Democrática (RD) Javiera Parada plantea a la militancia de su partido en particular y el frente amplio en general  llegar al gobierno en 2022, lo que se realiza en distintas jornadas de trabajo programadas en distintos puntos del país, diciendo claramente que “queremos liderar la política nacional de oposición, con el fin de llegar al gobierno en 2022, fecha en que cumpliremos 10 años desde que surge nuestro trabajo político”.

El documento programático dice: “un partido que se considere exitoso, no puede carecer de una experiencia de poder local en una década, y este es el momento de conseguirlo. Dedicaremos estos dos años a escuchar a nuestra gente para co-construir un proyecto eficaz que apueste por una cultura política diferente y convocante: feminista, con poder local, entusiasta, creativa y diversa”.

El programa de la actriz y ex agregada cultural en Estados Unidos del gobierno de Michelle Bachelet, destaca la necesidad de fortalecer e impulsar desde el Frente Amplio los cambios en todo Chile. En esa línea, realiza cuestionamientos a la actual institucionalidad del conglomerado que: “muestra importantes falencias para sustentar el proceso de consolidación política”. Y añade: “la representatividad de la Mesa Nacional, su limitada capacidad de respuesta frente a coyunturas políticas, la necesidad de más y mejores procedimientos para la toma de decisión, así como una serie de otros elementos, son muestras concretas de la urgencia de generar una nueva orgánica y acuerdos en el conglomerado”.

El viernes pasado y en el barrio Lastarria se realizó el primer debate entre Parada y su contendora, la diputada Catalina Pérez, ambas candidatas a la presidencia de RD, elecciones que se realizarán el próximo 25 y 26 de enero.