Juventud RN crea chat de WhatsApp en contra del pinochetismo

Juventud RN crea chat de WhatsApp en contra del pinochetismo

enero 4, 2019 Desactivado Por El Siete

Por Rocío Ñancupil

“RN sin Pinochet” se llama el grupo de WhatsApp que creó Javier Molina, presidente la Juventud de Renovación Nacional. El chat se formó luego de que el 16 de diciembre la diputada del mismo partido, Camila Flores, diera un discurso en defensa de Augusto Pinochet.

Por ahora, el grupo tiene 116 participantes, incluyendo al diputado Andrés Longton, la diputada Marcela Sabat y al dirigente Andrés Maureira, entre otros.

La intención del chat es concientizar sobre lo “nocivo” que consideran defender el pinochetismo dentro de Renovación Nacional, es más, la diputada Sabat manifestó en el grupo que era “contraproducente” centrar esta defensa en el partido, ya que caían en la misma inconsecuencia que el PC que “sólo condena la dictadura en Chile y celebra a Maduro o Castro”. Por lo mismo, el pasado miércoles el mismo grupo cuestionó a aquellos cinco diputados que mantenían relación con José Antonio Kast.

Aún así, pese a algunas diferencias, desde “RN sin Pinochet” manifiestan que seguirán velando por la buena convivencia en el partido y por la tolerancia hacia todas las opiniones.