Presidenta del colegio médico: “Esperamos que este cambio sea una oportunidad para que el gobierno cambie la estrategia sanitaria”

La presidenta del colegio médico Izkia Siches, y el secretario nacional, José Miguel Bernucci, aseguraron que el nuevo secretario de Estado cuenta con la disposición total del Colmed para poder direccionar el diálogo hacia nuevas medidas que ayuden a disminuir el número de contagios de coronavirus en el país.

Este sábado se confirmó la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y el nombramiento de Enrique Paris como nuevo jefe de la cartera. Es por ello, que desde el Colegio Médico hicieron un llamado a un cambio de estrategia profundo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La presidenta del conglomerado, la doctora Izkia Siches, señaló en su cuenta de Twitter que el nuevo ministro “cuenta con total disposición del Colmed” para dialogar y realizar medidas concretas para detener los contagios que cada día suman alarmantes cifras. Además, en entrevista con TVN, Siches señaló que “nosotros esperamos que este cambio en la conducción sea una oportunidad para que el gobierno cambie la estrategia sanitaria, que escuche a los distintos actores y haya más transparencia, porque es necesario”. “Le tengo bastante estima al Dr. Paris por lo que hizo en el Colegio Médico. Espero que pueda enmendar el rumbo del Ministerio de Salud”, sentenció la doctora.

Siguiendo la misma línea, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, también se refirió al nombramiento de Paris como nuevo ministro de Salud, asegurando que “esperamos con ansias un cambio de estrategia para enfrentar en conjunto la pandemia. Desde el Colmed estamos disponibles para apoyarlo en su labor”, señaló en su cuenta de Twitter.

En conversación con CNN Chile, Bernucci señaló que “la estrategia que asumimos desde el inicio de la pandemia hasta ahora, no dio resultado” por lo que desde ahora el cambio de estrategia del gobierno tendría que ir en pro de “aumentar la estrategia preventiva del testeo, del diagnóstico”. “Necesitamos que el ministro Paris, pueda conversar en el gabinete político para que se destrabe el acuerdo económico con la oposición, y para eso también necesitamos que converse con el Ministerio del Interior para que podamos aumentar la fiscalización, necesitamos bajar rápidamente el número de casos totales”, finalizó.