Mon Laferte emociona la Quinta Vergara y arrasa en Viña 2020

Esta segunda noche del Festival de Viña estuvo plagada de emoción tras la presentación de la cantante viñamarina Mon Laferte que con sus éxitos cautivó a la Quinta Vergara.

Mon abrió su show con la canción, «Tormento» donde rápidamente se ganó la ovación del público, para luego dar paso a «Mi buen amor». Posteriormente a ello hizo cantar a toda la Quinta con «Amor completo» y le inyectó rítmo a la jornada con las sus hits «Si tu me quisieras», «Ronroneo» y «Pa’ donde se fue».

Fue tras esta última canción que Laferte se sentó con su guitarra acústica para interpretar el siguiente tema, que el público de la Quinta comenzó a realizar cánticos de protestas ante lo cual la artista apoyó, deteniendo el show por un momento para poder expresar sus ideas, a pesar de reconocer que no tenía ningún discurso preparado.

La artista nacional reveló el miedo que ha sentido tras la citación a declarar por parte de Carabineros por los dichos de la cantante en una entrevista, cuestionando que «¿puede ser un delito expresar una opinión?». Además reconoció que pensó no presentarse en esta versión, señalando que «no se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales, violaciones a derechos humanos, no se puede hacer un festival en medio del estallido», agregando que «estoy aquí para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi pobla». Seguido a ello, tras un par de canciones la cantante invitó a un grupo de mujeres cantoras a cantar cueca, donde incluso bailó con la artista del cierre de esta segunda jornada, Francisca Valenzuela.

Continuando con su show, Laferte siguió haciendo bailar al público que reconoció la entrega y el despliegue de la artista nacional otorgándole gaviota de plata y de oro al mismo tiempo en medio de una ovación ensordecedora que emocionó a la propia cantante que interpretó «Antes de ti».

Tras esta interpretación, Mon Laferte anunció que donaría sus gaviotas, debido a que «Chile está en un momento muy especial, en un momento difícil» y que, «a modo significativo «se las voy a dar a alguien que lo necesite, si la quieren rifar o alguna cosa», aclarando que este acto «no es una ofensa», para luego dar paso a su última canción, «Tu falta de querer» para cerrar un show de categoría mundial.