Partido Nueva Clase Media se inscribe en el SERVEL y se desmarca del Gobierno

Fuente: Cápsula Informativa.

El abogado, Eduardo Salas, timonel del partido Nueva Clase Media, junto a la directiva nacional, la concejala de Conchalí, Natalia Sarmiento, el concejal de Los Vilos Juan Hisi, y los concejales de San Esteban, José Bravo y Joel Ramírez, acompañados de la ex subsecretaria de Bienes Nacionales y líder de esta nueva expresión política, Alejandra Bravo, llegaron el 29 de enero hasta el SERVEL para inscribir el nuevo partido político, en las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Arica y Parinacota.

Para el presidente de la colectividad “este es un día muy especial, acá venimos con la gente que nos ha acompañado en este proceso, habiendo cruzado muchas adversidades, ustedes han visto algunas de ellas intentando dañar nuestra imagen, sin embargo, hemos salido adelante porque el pueblo chileno es sabio, y supieron reconocer absolutamente la verdad y la valentía de nuestra líder Alejandra Bravo».

Agregó que «en cada rincón de las tres regiones en sólo dos meses logramos reunir las firmas con un 40% más del total requeridas por la ley, estamos con la certeza que estamos abriendo un nuevo espacio político que se inicia con el desafío de una Nueva Constitución Democrática para Chile. Y en esto, el liderazgo de Alejandra, es indiscutible. Bastaron sólo dos meses con su presencia entre una y otra regiones y logró consolidar equipos regionales como el de Antofagasta con la dirigente social cristiana, Herminia Bustamante en Antofagasta, Kanko Salas en Arica y Parinacota para lograr estar aquí hoy.

Eduardo Salas, precisó que “como Partido Nueva Clase Media podemos dar fe testimonial de lo que están sintiendo y pensando los chilenos trabajadores, esos chilenos de esfuerzo, esos chilenos de las ferias, del comercio, los jóvenes, nuestros abuelos empobrecidos, las mujeres, respecto de la crisis social y política por el que estamos atravesando como país. Nosotros podemos asegurar, después de haber estado hasta diez horas diarias conversado e inscribiendo a cientos de personas en nuestro Partido Nueva Clase Media, que “Chile votará sin lugar a dudas, por una “Nueva Constitución”. Y por más miedo que meta esa derecha que antaño votó por Pinochet, el pueblo chileno trabajador, nuestra Nueva Clase Media, votará por una mejor democracia y derechos humanos garantizados a través de los derechos sociales en una nueva Constitución”.

Asimismo, recalcó que «como Partido estamos convencidos que “esto es entre Demócratas y NO Demócratas”. Una Nueva Constitución para Chile no resiste ambigüedades ni mucho menos, como dice la canción de “Los Prisioneros”…”nunca quedas mal con nadie”. Aquí, en esta elección “no se puede servir a dos señores” o estamos por el “apruebo” que implicará un cambio profundo al modelo económico neoliberal que tanto daño le ha hecho, sobre todo, a nuestra Nueva Clase Media, que se esfuerza, trabaja, de las juega por su familia, sin embargo, el Estado lo dejó en manos de este Mercado abusador. Por eso, lo repetimos y lo repetiremos en todas partes: “Esto es entre Demócratas y NO Demócratas”.

¡Palabras al Gobierno!

El presidente del Partido Nueva Clase Media, tuvo palabras para el gobierno del Presidente Piñera: “Respecto del Gobierno, todos saben que hemos tomado distancia y no cabe duda, puesto que “aquí se han estado violando los derechos humanos de manera generalizada comprobado por el INDH en Chile y por los organismos internacionales. Y además, frente al estallido social las respuestas fueron precarias, y con una agenda social tibia que no respondía a los cambios estructurales que se requerían. Pero, esperamos que se pueda avanzar en las reformas que el pueblo de Chile ha exigido. Así es que vamos a mantener nuestra independencia y nuestra crítica frente a un comité político “que no ha dado el ancho”. Por lo mismo, es que junto a otras fuerzas existentes que están en el plano de los “demócratas” vamos a enfrentar ese como primer objetivo político, trabajar por el “Apruebo” por una Nueva Constitución.

Añadió que en cuanto a Chile Vamos, “creemos que parte importante de Chile Vamos dejó de ser lo que era, así como está, de la mano de José Antonio Kast, esa coalición se sobrederechizó. Rescatamos, eso sí, los roles de Desbordes, Monckeberg y Ossandón».

Eduardo Salas, manifestó que «lo importante es que pese a todas las infamias que ha habían levantado para dañarnos, no han podido derrotarnos, porque aquí hay una fuerza muy grande, aquí estamos y somos la nueva clase media. Han sido 40 años del desarrollo de esta capa social y nosotros somos genuinamente parte de este constructo que hoy queremos representar y vamos a ser protagonistas de una nueva República, porque lo que viene ahora en abril con el “apruebo” a una Nueva Constitución, es una “nueva República” con una democracia participativa en donde los ciudadanos puedan dar su opinión a través de plebiscitos locales, regionales y nacionales. Cambiar el régimen económico y también el régimen político, o sea, hay que refundar Chile y hacerlo democráticamente. Por esto, insistimos que al igual que el año 1988, “esto es entre demócratas y NO demócratas”. Los no demócratas en aquel plebiscito estuvieron por la continuidad de la dictadura militar. Los demócratas estuvimos por el retorno de la libertad y la lucha por los derechos humanos, sistemáticamente volados por la dictadura”.

La ex Subsecretaria, Alejandra Bravo, dijo sentirse, absolutamente, satisfecha de haber logrado en sólo dos meses, la totalidad de las firmas requeridas por el SERVEL, es así cómo indicó que “quedó claro que no se necesitaba de Bienes Nacionales para inscribir nuestro Partido Nueva Clase Media. Por lo mismo, los hechos valen más que mil palabras y lo concreto es que estando yo fuera del Ministerio, logramos las firmas, lo demás es cuento».

Bravo, también se refirió a la contingencia: “El presidente del Partido Nueva Clase Media ha sido claro y categórico, esto es entre demócratas y NO demócratas, por lo mismo, creo que, Chile merece saber de qué lado está el Presidente de la República. Si él, está con el rechazo, entonces, sus cartas democráticas se verán, definitivamente, cuestionadas».