“El sueño envenenado”, del marroquí-maliense Souheil Ben Barka

“El sueño envenenado”, del marroquí-maliense Souheil Ben Barka

septiembre 10, 2019 Desactivado Por El Siete

Fuente: Infomarruecos.ma

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, asistió, en Bamako, al preestreno en África de la película “El sueño envenenado” del director marroquí-maliense, Souheil Ben Barka.

Inspirado en una historia real, este largometraje (1h 56mn) cuenta la historia de un oficial de la armada española enviado a Marruecos como explorador, Domingo Badia, conocido como Ali Bey Abbassi, que conocerá a Lady Hester Stanhope, una aristócrata inglesa llamada Meleki, y vivirán juntos un destino extraordinario que transformará el Oriente Medio.

Situada entre 1802 y 1818, la serie de aventuras de esta historia se enmarca en la tradición de las epopeyas populares, protagonizada por intrépidos héroes y con continuos e imprevistos giros. La trama posee hoy una resonancia de ardiente actualidad (guerras, barbarie, fanatismo religioso y valores occidentales).

Con esta ocasión, el embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, indicó que la proyección de esta película es una continuación de las jornadas de cine organizadas en Bamako en diciembre pasado bajo el tema “Cine y migración”, por iniciativa de la embajada del Reino en ese país.

Nacido el 25 de diciembre de 1942 en Tombuctú, Souheil Ben Barka (ex director del centro cinematográfico marroquí de 1986 a 2003) estudió en 1962 en el centro cinematográfico de Roma.