GENESIS TERRORISTA EN TINDUF: El origen del terrorismo en el norte de África

GENESIS TERRORISTA EN TINDUF: El origen del terrorismo en el norte de África

octubre 10, 2018 0 Por El Siete

Agencias.

Los elementos de la seguridad argelina han arrestado recientemente al Imam de Ausserd, de una mezquita de los “Campamentos de Tinduf”, que se dedicaba a  reclutar a jóvenes saharauis a favor de grupos terroristas que actúan en la zona del Sahel. Esta detención del imam llamado, Abdallah Sidi el Kharchi, demuestra elemento una clara coordinación de los separatistas del Polisario con los entornos terroristas activos en esa zona. El sospechoso en cuestión, que ha sido interrogado por los servicios de seguridad argelina, fue puesto recientemente en libertad, destapándose con ello un nuevo caso de activismo terrorista.

Según fuentes seguras, esta interpelación ha sido ejecutada a base de una denuncia hecha por dos terroristas nativos de los “campos de Tindouf”, que han sido incorporados a los servicios de seguridad argelinos en Tamanrasset. Los terroristas, llamados respectivamente Sidi Ahmed Salekkina y Bachriel Bachirouldallal el Gasmi han declarado haber frecuentado la mezquita donde ejercía el Imam, antes de reincorporarse al “MUJAO” en 2010.

Los campos situados en el territorio argelino son hoy día un hervidero para instigadores, reclutados por mentores afiliados  a los diferentes grupos terroristas que no cesan de sembrar la violencia terrorista en el norte de África. El fenómeno de radicalización de jóvenes en los campos, acoplado al conflicto artificial que Argelia opone a Marruecos en la región del Sahara y mantenido desde décadas a través de la milicia del Polisario por el poder argelino, revela que existe un riesgo evidente en cuanto a la estabilidad de la región sahelo-sahariana y norteafricana.