José Antonio Kast: “Espero ser Presidente de Chile con el Partido Republicano”

Junto con presentar este lunes su nuevo partido, Kast anuncio candidatos al Congreso.

El independiente de derecha formará su partido reconociendo diferencias con otros miembros de Chile Vamos, incluyendo su sobrino Felipe. El plan es presentarse este lunes en el Servicio Electoral, donde iniciará los trámites para inscribirlo en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. “El Gobierno está mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa,  por eso es de extrema necesidad que hoy creemos un partido”, dijo, denunciando debilidades al interior de la derecha: “los partidos deben ser leales con sus electores y sus convicciones. Si votamos por ellos es porque votaron por un programa de Gobierno. Votaron por la libertad de enseñanza, por el resguardo y el fortalecimiento de la familia. Más allá de que no podemos aprobar nuestras propuestas en el Congreso, no podemos perder las convicciones. Necesitamos de una coalición libre que se atreva a enfrentar las mentiras de la izquierda”.

En esa línea, el líder de Acción Republicana reconoció problemas al interior de Chile Vamos, afirmando que la creación de su partido le va a generar “una incertidumbre enorme”, incluyendo a Evópoli, partido de su sobrino Felipe. “Tenemos diferencias políticas evidentes, pero tratamos en lo posible de que esto no traspase al ámbito familiar. Es una relación que lamentablemente se ha ido enfriando, pero espero que podamos siempre tener claro que una cosa es la relación familiar y otras son las posiciones políticas”, recalcó.

Pese a que José Antonio Kast aseguró que su prioridad es “recuperar el Parlamento, y que “espero ser Presidente de Chile con el Partido Republicano”. “He dicho que si Dios me da vida y salud quiero ser candidato presidencial, pero el tema primarias es algo que se va a resolver después de las municipales. Más que entrar en la discusión política clásica de primarias, hagamos la pega para ganar el Parlamento”, concluyó.

Candidatos al Congreso.

Kast afirmó que la creación de este nuevo partido “se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, ‘insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico’”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Teresa Marinovic, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera se conviertan en candidatos por el Partido Republicano, Kast explicitó que “a mi me encantaría”, porque son “figuras que han dado la cara más que algunos parlamentarios”. “Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política“, recalcó.