Obispo Durán descarta renuncia: “Dios me puso a cargo de la congregación, no los hombres”, pero junta de oficiales de su Iglesia lo destituye

Obispo Durán descarta renuncia: “Dios me puso a cargo de la congregación, no los hombres”, pero junta de oficiales de su Iglesia lo destituye

abril 21, 2019 Desactivado Por El Siete

La tarde de este sábado de semana santa y en la Catedral Evangélica de Santiago, el cuestionado Obispo Eduardo Durán ofreció un breve punto de prensa donde descartó su renuncia, pese a las presiones desde diversos sectores. Durán leyó un comunicado donde señala que no fueron los hombres quienes lo pusieron a cargo de la congregación, sino que “Dios todopoderoso” y agregó que en razón de eso no renunciará al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y sus circuitos.

Asimismo llamó a todos los “hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor, que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertos para todos aquellos que, independiente del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor”.

En las últimas semanas, Eduardo Durán ha protagonizado una seguidilla de escándalos que generaron un quiebre al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Un millonario patrimonio obtenido de los diezmos, la separación de su esposa, el anuncio de un matrimonio en segundas nupcias y la renuncia a la junta de oficiales de su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, enmarcan una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

La tarde de este sábado, más de 200 personas llegaron hasta la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, a fin de exigir la salida del cuestionado obispo Eduardo Durán. El lugar estaba resguardado por un contingente policial y Seguridad Ciudadana.

La medida de presión fue programada a la misma hora de la sesión de estudio bíblico que debe ser dirigida por el propio obispo Durán.

Pasadas las 17.20 horas el obispo llegó a la catedral acompañado por gran cantidad de personas e hizo ingreso al recinto, donde hizo el anuncio de que: “no fueron los hombres quienes me pusieron a cargo de la congregación, sino que Dios todopoderosoy que, por ello, no renunciaría.

Pero después de las 7 de la tarde de este sábado santo, se dio a conocer un comunicado oficial informando que: “la iglesia de Jotabeche queda a cargo de una junta de hermanos oficiales”, lo que significa que el obispo Duran fue definitivamente destituido. Todo indica que la grave crisis de la iglesia evangélica no terminará con estos comunicados o declaraciones.